Se llevó a cabo la cátedra abierta “Juventudes, educación, democracia: 40 años”

En el marco de las actividades realizadas por la Subsecretaria de Educación, perteneciente al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, y a través del Programa Educación y Memoria, se llevó a cabo una cátedra abierta denominada “Juventudes, Educación, Democracia: 40 años”, en el Instituto de Formación Docente N° 22 de la ciudad de Los Telares, Dpto. Salavina.

Este proyecto, tiene la finalidad de fortalecer el sentido democrático e identitario impactando en las y los jóvenes y la población en general mediante diversas actividades, teniendo en cuenta que en este 2023 se conmemoran 40 años ininterrumpidos de Democracia en nuestro país.

La charla contó con la presencia de autoridades de la institución quienes hicieron alusión acerca de la importancia de la participación de las y los jóvenes en este tipo de actividades que permiten el fortalecimiento democrático. Además, participaron también docentes y estudiantes avanzados de los Profesorados de Matemáticas y de Educación para la Enseñanza Primaria.

En primera instancia, se realizó un repaso histórico del concepto de Democracia y los gobiernos democráticos en Argentina desde 1983 hasta la actualidad, donde las y los estudiantes hicieron sus aportes desde sus conocimientos previos, vivencias personales y recuerdos de sus mayores.

Para finalizar, se conformaron grupos de trabajo, que confeccionaron logos en base a la temática y que serán puestos a elección para así seleccionar el que identificará al proyecto en las próximas acciones a ejecutar.