Santiago avanza en la implementación de la ley de Oncopediatría

La Ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, encabezó una reunión de trabajo en el CePSI “Eva Perón”, junto a referentes de hospitales de Capital, La Banda y Termas de Río Hondo, así como también del Banco de Drogas de la Provincia y la Dirección de Farmacia de la provincia.

El encuentro tuvo el objetivo de avanzar en la implementación de la ley N° 27.674 de creación del Régimen de protección integral del niño, niña y adolescente con cáncer en nuestra provincia.

La ley busca garantizar el acceso gratuito, adecuado y oportuno de la cobertura de salud, en todas las fases de las enfermedades oncológicas. La ministra manifestó que “la oncología es prioridad para nuestro ministerio y para nuestro gobernador, quien permanentemente nos está pidiendo reportes epidemiológicos de esta patología en nuestra provincia”. También hizo mención a que dicha ley fue promulgada al momento que la senadora Claudia Ledesma, presidió la sesión en el senado nacional.

En dicha reunión también participó el Dr. Nicolás Chiarante, coordinador del Banco de Drogas Especiales del Ministerio de Salud de la nación y la referente nacional del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina, SIISA, Gabriela Malagrino, quienes desarrollaron los aspectos principales para la mejora en los circuitos de gestión de medicamentos para la provincia; y la referente del Banco de Drogas provincial, Valentina Briz.