Zamora participó junto a “Chiqui” Tapia de la misa central en honor al Señor de Mailín

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, y el vicegobernador Carlos Silva Neder, participó este domingo por la mañana en Villa Mailín de la misa central y de la procesión en honor a Nuestro Señor de los Milagros, celebrada por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, ante miles de fieles.

De la multitudinaria celebración también fueron parte el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur; el subsecretario de Defensa Civil, Mario Guzmán; la diputada provincial Norma Abdala de Matarazzo y el comisionado local, Javier González.

En su homilía, Bokalic expresó: “Pedimos a Dios que nunca nos falte el pan de cada día, que es esencial a la paz familiar, que nunca falte el acceso a la salud, que nuestros niños y jóvenes puedan estar en las escuelas”, y agregó: “Soñamos y necesitamos trabajar para ello, que es el mejor reaseguro para una sociedad mejor, invertir en la educación para que ningún chico esté lejos de una escuela”.

En el final de su homilía llamó a los fieles “a mirar al hermano superando ambiciones, que no nos dobleguen las malas intenciones y nos haga decididos, valientes”, para luego remarcar que “la fe nos iguala y nos hermana a todos”.

Durante la ceremonia el rector del santuario, Sergio Quinzio, obsequió al gobernador una réplica en miniatura de la imagen del Señor de los Milagros de Mailín.


Por su parte, el mandatario entregó un libro sobre la vida y obra de Mama Antula.


Luego se realizó la tradicional procesión con la sagrada imagen por las calles de la villa.