Dictaron un Taller informativo sobre los Centros de Estudiantes

Se llevó a cabo un taller acerca del sentido del Centros de Estudiantes, en el cual se abordaron los pasos a seguir para la conformación del mismo. Se asesoró en la elección de delgados, redacción del estatuto y se reflexionó sobre las diferentes necesidades de los y las estudiantes para el diseño de proyectos en las diferentes secretarias.

La actividad tuvo por objetivo dar a conocer la Ley 26.877 de Centro de Estudiantes como normativa que establece la participación estudiantil como un derecho y al mismo tiempo promover espacios de debate y reflexión, sus fundamentos y propósitos.

El Programa Centro de Estudiantes a través de los talleres, tiene como propósito promover y fortalecer la participación estudiantil, brindando a los y las adolescentes un espacio de protagonismo como integrantes activos de la comunidad educativa para lograr una escuela más abierta, democrática y participativa.

El taller, que se llevó a cabo en el colegio Secundario Huaico Hondo, consistió en el asesoramiento de los 4 pasos necesarios para la conformación de un Centro de Estudiantes: 1) Designación de delegados, 2) Comisión redactora para el Estatuto del Centro de Estudiantes, 3) Junta electoral, 4) Elecciones. Asistieron al taller cincuenta estudiantes de 3er y 4to año del mencionado establecimiento, así como docentes, asesores, comunidad educativa interesados en acompañar al Centro de Estudiantes.

El equipo acompaña, supervisa y realiza sugerencias en la redacción del estatuto. También se orienta a quienes tengan Centro de Estudiantes conformados y quieran continuar desarrollando propuestas y fortaleciendo estos espacios.