Accionan el fortalecimiento del programa de ESI en establecimientos educativos

En el marco de las actividades propuestas por el Programa de Educación Sexual Integral dependiente de la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, se desarrolló una reunión informativa sobre las líneas de acción del programa y acuerdos de trabajo en conjunto con Funcionarios del Municipio de departamento Banda, con el objetivo de fortalecer la Educación Sexual Integral en todos los establecimientos educativos.

En el encuentro se trabajó en una calendarización de la capacitación docente denominada la “introducción a la ESI y el rol de referentes”, este trayecto formativo estará destinado a docentes de todos los niveles y modalidad educativa. Cabe destacar la relevancia de un trabajo articulado para el fortalecimiento en territorio de la Educación Sexual Integral como política educativa, a fin garantizar el derecho de estudiantes.

Estuvieron presentes en la reunión la Referente Jurisdiccional del Programa Provincial ESI Lic. Marcela Cortes; equipo de gestión ESI; Secretaria de Gobierno Dra. Ana Torres; Subsecretaria de Educación Dra. Alejandra Farías y Área de coordinación de secretaria de Gobierno Dra. Eliana Leguizamón.