La provincia participó del Neoworkshop Federal 2023 en Córdoba

La provincia, participó a través de la Subsecretaría de Turismo, con un stand promocional, en una nueva edición del “Neoworkshop Federal 2023”, que se realizó este jueves 18 de mayo en el Centro de Convenciones, Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos, ubicado en el Barrio Chateau Carreras en la ciudad de Córdoba capital.

Del mismo, participó el Subsecretario de Turismo de la provincia y actual presidente del Ente Norte, Prof. Nelson Bravo, autoridades nacionales; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; por FEDECATUR, el presidente, Héctor Viñuale; por la CAT, Gustavo Hani, como así también otros funcionarios de Turismo del país y prestadores del sector turístico privado.

También participaron en representación de la provincia, el intendente de Sumampa, Fernando Bernasconi; el presidente de la Cámara de Turismo, Miguel Figueroa; el presidente de la Cámara Hotelera, Julio Jorge; por AVYTSE, el presidente, Abelardo Valdez con Ana Maria Pécora y Cristian Luna propietario de la Bodega Finca María del Pilar.

El Neoworkshop, conforma una de las herramientas dirigidas a fortalecer la comercialización de nuestra actividad. Es un evento enmarcado en Rondas de Negocios con participantes de todas las Provincias, Presentación de Productos, Capacitación, Presentación de destinos, Muestra Gastronómica con productos regionales y vivencias experienciales.

En ese marco, Santiago presentó la Experiencia: “Sumampa como Destino Turístico”, destacando la gastronomía de la región y su producto estrella, el “Concurso Nacional de Asado Con Cuero y Locro Criollo”, y estuvo a cargo de Marcela Acuña, Directora de Turismo de la Municipalidad de Sumampa, evento que se llevará a cabo éste 25 de mayo en el Camping Municipal de la mencionada localidad.

Al finalizar el evento, se llevó a cabo una Muestra Gastronómica, con los sabores tradicionales de cada provincia, donde Santiago del Estero estuvo representada por el chef Agustín Kuran y los platos elaborados con productos autóctonos de la provincia como así también el vino.