El Programa “Escuela Escala Metas” trabajó con alumnos del Departamento Robles

Alumnos del 1° y 2° año del Ciclo Básico del Agrupamiento N° 86138 de la Localidad El Refugio, Dpto. Robles brillan en la producción de artesanías y productos de carpintería y mosaiquismo. La actividad se desarrolló el miércoles 17 de mayo, en el Día Mundial del Reciclaje.

La iniciativa de estos estudiantes en las aulas de colegios rurales es un ejemplo de inspirador de conciencia ambiental y habilidad artística, como así también demuestran el compromiso con el medio ambiente y su capacidad para crear obras de artes únicas y originales.

Este proyecto dirigido por docentes y promovido por la comunidad educativa, busca fomentar el reciclaje y la reutilización de materiales para crear objetos de valor. Desde la recolección de residuos hasta el diseño y la producción, los estudiantes se involucran en todas las etapas del proceso creativo, aprendiendo sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar en sus vidas diarias.

La producción no solo implica un aspecto creativo, sino que también promueve el trabajo en equipo y la cooperación entre los estudiantes, cada uno aporta su granito de arena compartiendo ideas y conocimientos, así como también superando desafíos que se presentan en el proceso de producción.

Estos jóvenes son un ejemplo a seguir para nuestra sociedad, mostrándonos que cada pequeña acción cuenta en la construcción de un futuro más limpio y sostenible.

Para la ejecución de estos proyectos integrados es importante contar con el espacio adecuado como así también con el equipamiento necesario para la producción (sierra caladora de banco, sierra caladora de mano, alicates, cola vinílica, telas para tapicería, barras de silicona, mesas de trabajo, hilos de coser, escuadras, entre otros) desde el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia, se les provee de todos los insumos solicitados por parte de las instituciones.