Exitosas jornadas de concientización en el Día de la Hipertensión Arterial

En conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial se realizaron jornadas en diferentes lugares de la provincia, para generar conciencia en la comunidad santiagueña sobre esta problemática.

Para dar inicio al día, se capacitó al personal de salud de toda la provincia mediante la plataforma de Tele Salud, con dos charlas sobre la importancia de conocer y controlar la presión arterial y de vías clínicas del manejo de la hipertensión arterial. Las mismas estuvieron a cargo de los doctores Mauro Ruise y Luis Orellana, integrantes del equipo de Microgestión de Redes.

En la Plaza Libertad de la Ciudad Capital, organizado por la Secretaría Técnica de Educación para la Salud de la Dirección General de Medicina Preventiva, se realizaron controles de presión arterial, glucemia, peso y talla, vacunación antigripal y contra COVID-19, y stands informativos. Al finalizar, se compartió una pausa activa junto a academias de baile.

De igual manera, en el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” y en el Ministerio de Salud de la provincia, se llevó a cabo el control de la presión arterial a las personas presentes, acompañados de la información pertinente para controlar esta enfermedad. La misma estuvo organizada por el equipo de Microgestión de Redes, el Servicio de Cardiología del Hospital Regional y la Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero.

Asimismo, en diferentes UPAS y Hospitales de toda la provincia, se efectuaron también controles de presión, consejería, entrega de frutas, actividades físicas, además de stands con toda la información acerca de los factores de riesgo, diagnóstico, prevención y tratamiento de esta enfermedad silenciosa.