Entidades y jardines de infantes conmemorarán el Día Mundial del Reciclaje

Se llevará a cabo una jornada conmemorativa por el Día Mundial del Reciclaje, el próximo miércoles 17 de mayo, en las instalaciones del Óvalo del Parque Sur.

Durante el encuentro, que tendrá la participación de autoridades de la comuna, se realizarán diferentes actividades relacionadas con la importancia de esta práctica para reducir los residuos urbanos e introducirlos nuevamente a la cadena de producción.

El cronograma, que comenzará a partir de las 9 de la mañana, consiste en la presentación de un video, una mesa panel sobre “Contaminación por plásticos. Soluciones para convertirlo en un aliado”, en la que disertarán representantes del IPVU sobre la fabricación de ladrillos ecológicos; de la Asociación Civil TRAEER con la Campaña de recolección de botellas y la Campaña de Eco Canje de la Municipalidad de la Capital y una ONG sobre “Que son y diferencias entre Botellas de Amor, Eco Ladrillos y Ladrillo Ecológico”.

En tanto, los niños de Jardín de Infantes llevarán a cabo una muestra de reciclado de materiales. La jornada continuará con la proyección de un video institucional sobre “Ladrillos Ecológicos” de la Municipalidad y de testimonios sobre la participación en la campaña de recolección de botellas, a cargo del Grupo Scout Nº 560 “San Cayetano”. También en representación de los recicladores urbanos habrá una exposición con el título “Un oficio que ayuda a salvar el planeta desde el reciclado”.

Además en el Óvalo del Parque Sur se realizará un Eco Canje, en el cual los vecinos podrán intercambiar envases plásticos por un árbol.