Imagen de archivo.

El departamento Taboada avanza con un vasto plan de obras

En el marco del acto realizado en Añatuya se dieron a conocer los proyectos de infraestructura que lleva adelante el Gobierno de la provincia en el departamento Taboada, algunos de los cuales se encuentran en plena ejecución y otros en proceso de licitación.

A través de la Dirección General de Arquitectura están en marcha las obras de demolición de techo, construcción de patio cubierto y refacción general de la Escuela N° 249 y del Jardín de Infantes N° 605 en el paraje Campo Toledo; también el cambio de techo y refacción general de la Escuela N° 732 de Averías; la construcción de aulas, sanitarios, cocina comedor, patio cubierto y refacción de la Escuela N° 156 de Añatuya y la construcción de una sala con sanitarios, aljibe y cerca perimetral para el Jardín de Infantes Nº 829 del paraje Lote 52.

Para licitación se encuentran los proyectos de: construcción de un albergue de 25 dormitorios, sanitarios, comedor y cocina en el Colegio Agrotécnico N° 6 Nuestra Señora del Valle, de Los Juríes; la demolición y construcción del nuevo edificio de la Escuela N° 155 Luisa Romero y refacciones en el Jardín de Infantes Anexo en la ciudad de Añatuya y el techado de patio de formación, revoque, pintura, artefactos sanitarios, electricidad y playón deportivo en la Escuela N° 1068 Almirante Irizar de Añatuya.

A través del Consejo Provincial de Vialidad se encuentran en ejecución la repavimentación de la ruta provincial N° 7 tramo Añatuya – Los Juríes 76 km. Mientras que para licitación están los proyectos de pavimentación de 49 cuadras en la ciudad de Añatuya y el desbosque de la zona de camino de la ruta N° 92 en el tramo Añatuya – Vilelas.

En tanto, la Subsecretaría del Agua se inició la ampliación de las redes de distribución de agua potable en los barrios San Jorge, Tradición, Manzione y Villa María de la ciudad Añatuya.