Autoridades del Gobierno Provincial encabezaron la apertura del Torneo de Rugby

En representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, esta mañana el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder participó de la apertura oficial de la Tercera Edición del Torneo Interprovincial de Rugby M-16 “Pipo del León 2023” que se desarrolla hasta mañana en las instalaciones del Old Lions Rugby Club.

Participaron de la ceremonia: secretario de Deportes Prof. Carlos Dapello; presidente de la Unión Santiagueña de Rugby, Dr. Juan Manuel Maza; presidente de Old Lions, Santiago Riera; consejero de la Unión Argentina de Rugby, Alejandro Ávila; Miguel Figueroa presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero; Pipo de León; secretario de Coordinación de Gabinete, Dr. Daniel Kobilanski, secretario de Gobierno de la Capital, Ing. Néstor Machado, subsecretario de Gobiero de la Capital, Dr. Diego Brunet y Dr. Pablo Lucatelli.

En este torneo regional M-16, participan los siguientes clubes de rugby: Jockey, Tigres Universitario y Gimnasia y Tiro, de Salta; Aranduroga, de Corrientes; Los Tarcos y Natación y Gimnasia, de Tucumán y Santiago Lawn Tenis Ckub y Old Lions, de Santiago del Estero.

En su mensaje, Silva Neder agradeció a las autoridades de Old Lions por la invitación y transmitió el afectuoso saludo del gobernador Gerardo Zamora a todas las delegaciones de las distintas provincias que están participando del torneo y pidió a los visitantes que se sientan “un santiagueño más y que el éxito esperado sea coronado al final de este torneo”.

“En Santiago del Estero, el deporte tiene el acompañamiento del Gobierno de la Provincia desde el momento mismo que el gobernador Gerardo Zamora, llegó a su primera gestión en 2005, quien siempre ha apoyado las iniciativas de todas las instituciones deportivas y obviamente el rugby tiene ese acompañamiento”.

Amplió: “La práctica de todo tipo de actividad deportiva es fundamental en una sociedad, especialmente en los jóvenes, ya que los aleja de los vicios y los inserta en un ámbito de disciplina orientado a cuidar tanto la salud del cuerpo como la de la mente, porque más allá de la competencia deportiva, en este caso el rugby, crea lazos de confraternidad, ese tercer tiempo que hace nacer amistades que después perduran para siempre”.

Por su parte, Alejandro Ávila, miembro de la UAR también brindó la bienvenida a las delegaciones y agradeció al Gobierno de la Provincia por el apoyo permanente al rugby, como a tantas otras disciplinas que se practican en Santiago del Estero.