Se realizó el acto central por el Día Internacional de la Enfermería

La ministra de Salud, Natividad Nassif, participó junto al vice Gobernador de la Provincia, Carlos Silva Neder; el rector de la UNSE, Héctor Paz; el presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería, Mariano Chávez, el decano de la facultad de FHCSyS, Marcelino Ledesma y el subsecretario de Educación, Alejandro Piccoli; del acto del Día Internacional de la Enfermería organizado por el Colegio de Enfermería y la Carrera de Licenciatura en Enfermería (UNSE) en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Humanidades.

Durante el acto, que reunió a autoridades de todas las instituciones presentes, enfermeros y enfermeras y sus familiares, se otorgaron reconocimientos a los profesionales jubilados y jubiladas.

La ministra Natividad Nassif destacó esta disciplina que fue una de las iniciadoras de la formación en Ciencias de la Salud en el ámbito de la Facultad de Humanidades, representando un orgullo en el marco de los 50 años de la UNSE.

Nassif se refirió a la enfermería como una “profesión irremplazable”, tanto por lo que hace al cuidado de la vida de la población, sino también por su empatía, valentía, y dedicación a la formación permanente demostrada en los momentos más críticos que se atravesaron durante la pandemia. En este sentido, destacó su “compromiso y también sus habilidades y destrezas con una conducta adaptativa, generando nuevos conocimientos e innovaciones para atender en todos los niveles del sistema de salud”.

Para finalizar expresó su agradecimiento a los enfermeros y enfermeras y destacó la necesidad de revalorizar diariamente su labor, y el mandato del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora de apoyar su formación, profesionalización y crecimiento buscando todos los caminos necesarios para incorporar cada vez más profesionales de la enfermería en todos los niveles de atención.