Inauguraron una plazoleta educativa sobre la poliomielitis

La intendente de la Capital, Norma Fuentes; la ministra de Salud, Natividad Nassif y el representante del Rotary Club Internacional, Víctor Báez Núñez, encabezaron el acto de inauguración de la plazoleta educativa Polio Plus ubicada entre las calles Juncal y Río Grande del barrio Belgrano, donde se construyó en el sector que colinda con la parroquia San José de Belgrano un paseo en el que la comunidad podrá instruirse sobre la historia de la vacuna contra la poliomielitis, creada por Jonas Salk y Albert Sabin.

También participaron de la ceremonia el gobernador del Distrito 4851, Hugo Córdoba; el coordinador regional de la campaña End Polio Now, Ramón Amorós y la presidenta del Rotary Club de Santiago del Estero, Hilda Sarquisián; entre otros miembros de las entidades rotarias de la provincia. Además, estuvieron presentes concejales, autoridades sanitarias provinciales y municipales y alumnos y docentes del instituto Santo Tomás de Aquino.

En el flamante espacio verde se construyó un cordón de hormigón revestido con microcemento sobre el que se colocaron rejas y un portón principal. También se levantó una escalinata con un muro de soporte y mástiles, además de cuatro monolitos con infografías y cartelería ilustrativa. Asimismo, se colocaron nuevos árboles, columnas de alumbrado y reflectores para iluminación ornamental, coronados por un colorido mural con motivos alusivos al medio ambiente.