Claudia Zamora presidió parte de la sesión informativa del Jefe de Gabinete ante el Senado de la Nación

La presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, encabezó parte de la sesión especial en la que Agustín Rossi, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, brindó a los senadores su primer informe, de acuerdo a lo establecido en el artículo 101 de la Constitución Nacional.

Durante la presentación del informe, que constituyó el 136° desde su implementación en el marco del mandato constitucional, el Jefe de Gabinete dio respuesta a 629 consultas formuladas por 36 senadoras y senadores. La Constitución Nacional establece que el jefe de Gabinete debe asistir a cada una de las Cámaras del Congreso de la Nación, de manera alternada, para informar sobre la marcha del Gobierno.

A lo largo de 5 horas de exposición y respuestas, dio cuenta de las políticas implementadas en las distintas áreas de gestión relativas a la promoción del empleo, la recuperación de la industria y de la capacidad productiva; la innovación y desarrollo en materia de energía, transporte y conectividad terrestre, digital y de las vías de navegación; la promoción de la salud, la educación, el turismo y el cuidado medioambiental; la inversión en infraestructura, seguridad, y ciencia y tecnología, entre otros temas.

“Estoy brindando este informe en el año que se cumple el cuadragésimo aniversario de nuestra democracia”, expresó en su alocución. “Quiero reivindicar el compromiso con la democracia que conseguimos y el respeto por los derechos humanos, el valor de la vida, las libertades individuales; el estado de derecho, el poder elegir y ser elegido”, destacó.