Santiago participa del 1° Encuentro de Referentes de Salud Adolescente y Juvenil

Santiago del Estero se encuentra presente en el 1° Encuentro de Referentes Provinciales de Salud Adolescente y Juvenil 2023 y la novena sesión del Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil (CONSAJU), que se desarrolla los días 10, 11 y 12 de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de compartir y fortalecer las líneas de trabajo en materia de salud adolescente en todas las jurisdicciones.

En esta oportunidad la Provincia es representada por la Lic. Antonella Farias, Referente Provincial del Subprograma de Adolescencia y la Prof. Fabiana Herrera, EFT del Dispositivo de Asesorías en Salud Integral Adolescente del Plan ENIA, ambas pertenecientes al Programa Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud.

La Lic. Farías comentó al respecto: “Es un orgullo representar a nuestra provincia en este encuentro nacional, en donde las y los referentes de adolescencia de todo el país podemos analizar, evaluar y debatir la implementación de políticas públicas destinadas a fortalecer la salud integral de nuestras adolescencias y juventudes, como así también intercambiar experiencias y herramientas de trabajo a nivel territorial”.