Se llevó a cabo un taller sobre discriminación en la ciudad de Fernández

El pasado sábado se llevó a cabo en la ciudad de Fernández, un taller sobre discriminación. El mismo estuvo a cargo de la delegada del INADI Santiago del Estero, Luisa Lucía Paz junto a las promotoras Verónica Campos; Marlene Chávez y Rocío Juárez.

De la apertura participó el intendente de la ciudad Dr. Víctor Araujo junto al director de Acción Social Luciano Paz y la secretaria de Cultura Prof. Marcela Geréz. El intendente remarcó la importancia de llevar adelante estas acciones en todos los ámbitos de la comunidad, comenzando por las principales instituciones “con el objetivo de erradicar toda forma de discriminación y violencia”.

Luisa Paz se refirió a la finalidad de estos talleres y manifestó que: “después de lo que ha sucedido lamentablemente con el femicidio, nos hemos puesto a disposición del señor intendente que muy cordialmente nos dio la posibilidad de empezar a trabajar con todos los empleados municipales de la ciudad de Fernández para reflexionar sobre temas relacionados a la violencia y a la discriminación.

Luisa Paz, dijo que “Creemos desde el INADI que es muy importante profundizar sobre qué le pasa a la sociedad, qué le pasa a nuestras docentes, a nuestros representantes legislativos, en este caso desde esta ciudad cuando suceden estas cosas; qué debemos hacer o cómo debemos empezar a plantearnos para que esto no siga sucediendo, para que la violencia no termine quitándonos una vida que seguramente tenía muchas cosas para ofrecer y para dar”.

“Creemos que profundizar en la promoción de derechos, en la sensibilización, en la igualdad, es el camino. Entonces desde ese lugar venimos a tener una charla no académica porque consideramos desde el INADI que, justamente el poder construir ciudadanía, se hace desde la reflexión de distintos sectores, en este caso el día de hoy, con docentes de distintos niveles y de distintos parajes” sostuvo la delegada del INADI Santiago.

Paz, sostuvo que “Cuando hablamos de discriminación o cuando hablamos de violencia, nos parece importante reflexionar, escuchar todo lo que tienen para decir y aportar desde nuestro lugar lo que consideremos importante en este momento, para que ellos puedan transmitir en sus ámbitos educativos, puedan transmitir y construir esa ciudadanía que tanto necesitamos”, precisó.

“Tenemos la obligación de trabajar las veces que sean necesarias, en los lugares donde sea necesarios profundizar aún más estos debates y estas reflexiones“, remarcó.