Centros de Jubilados fueron beneficiados con elementos para la actividad física

El Ministerio de Salud de la provincia y el Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, hicieron entrega de 27 kits de actividad física, destinados a los centros de jubilados de la ciudad Capital.

Los kits cuentan con un parlante con micrófono, pelotas de yoga, conos, bandas elásticas y bastones de plástico para realizar gimnasia.

Participaron de la entrega la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; la intendente de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; el subsecretario de Salud, Dr. César Monti y el referente del programa Municipios Saludables, Lic. Gonzalo Teran.

Asimismo, estuvieron presentes demás autoridades de la municipalidad, el secretario de Coordinación de Gabinete, Dr. Daniel Kobylanski; el secretario de Gobierno, Ing. Nestor Machado; el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Lic. Mauro Kalinski y la subdirectora de la Tercera Edad, Lic. Nelida martinez, como también representantes de los 27 centros de jubilados.

El Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables tiene por objetivo fortalecer el rol de los municipios en la articulación de cuidados de salud e incentivar la promoción de hábitos y ámbitos saludables para el desarrollo de la vida personal y comunitaria, con particular atención de los grupos vulnerables que la componen.

Particularmente la Municipalidad de la Capital eligió la línea de acción de Ciudad Amigable para Personas Mayores y ya se encuentra en la fase tres de implementación del programa.