El Centro Provincial de Salud Mental incorporará el Servicio de Gerontología

El servicio estará conformado por la Lic. Adriana Cortese, psicóloga y especialista en Gerontología Comunitaria e Institucional y coordinadora del área adultos mayores del Ministerio de Salud, junto a un equipo interdisciplinario integrado por médico psiquiatra, trabajo social y enfermería, entre otras especialidades.

Asimismo, Cortese explicó: “El servicio será abierto a la comunidad, a los fines de promover la autonomía de las personas mayores, evitar que algunas patologías se agudicen, promocionando y evaluando las fortalezas, tratando de evitar alguna dificultad que se pueda presentar”.

Además, dijo: “La atención, estará destinada a personas mayores de 60 años que necesiten una atención ambulatoria, siendo atendidos por un equipo interdisciplinario que realizará una valoración geriátrica integral y evaluarán las condiciones para armar un plan terapéutico”.

“Trabajaremos con la familia y la comunidad, brindando capacitaciones para desmitificar la relación que existe entre la vejez y la enfermedad, y así promocionar la autonomía y el envejecimiento saludable. Tenemos que lograr que las personas puedan ver la vejez desde orto lugar sin relacionarla con enfermedad y deterioro”, finalizó.

Cabe destacar, que el Centro de salud cuenta con servicios de Clínica Médica, Psiquiatría, Nutrición, Psicología, Ed. Para la salud, Psicopedagogía, laboratorio, farmacia, niños y adolescentes y la nueva incorporación, Gerontología entre sus especialidades, por lo que las personas interesadas en acceder a la atención, podrán comunicarse al (0385) 6014545 o dirigirse de manera presencial a la institución, Ruta 1, Rubia Moreno, El Polear, La Banda.