Se llevaron a cabo acciones conjuntas contra el dengue

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad Capital, se desarrollan diferentes jornadas de descacharreo y sensibilización a la población sobre la enfermedad causada por dengue.

Agentes Sanitarios de la UPA Nº 5 del Barrio Autonomía, Guardavidas de la Dirección de APS, y el personal de la Dirección de ETV y de la Municipalidad, trabajaron en los Barrios San José de Flores y Villa del Carmen, colaborando con los vecinos de la zona en la eliminación de inservibles y brindándoles toda la información acerca de la prevención de criaderos de mosquitos.

Recordamos a la comunidad que los mosquitos solo necesitan una pequeña cantidad de agua para poner sus huevos, y las fuentes, llantas, barriles, floreros y cualquier otro recipiente que contenga agua son criaderos perfectos. Los huevos se adhieren a las paredes del recipiente como si tuvieran pegamento y pueden sobrevivir secándose por hasta 8 meses e incluso sobrevivir a bajas temperaturas. Por ello la importancia de eliminar todos los elementos que sean posibles criaderos.