Zamora asistió a la Feria del Libro en el día de Santiago

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, visitó ayer la 47° Feria Internacional del Libro con motivo de la celebración del Día de Santiago del Estero en el evento que se está desarrollando en La Rural de Buenos Aires.

El acto central de la jornada se llevó a cabo en la Sala José Hernández y comenzó la firma de una carta de intención entre Santiago del Estero y la Fundación El Libro con el objeto de aunar esfuerzos para la organización conjunta de la 13° Feria Internacional del Libro de Santiago del Estero, para el mejor desarrollo de la difusión cultural, la participación de escritores de diversos géneros y, en términos generales, favorecer el crecimiento del evento en su relevancia para la región y el país.

La carta fue rubricada por el Jefe de Gabinete de Ministros de Santiago del Estero, Elías Suárez, y por el Dr. Alejandro Vaccaro, en representación de la Fundación El Libro, y refrendada por el Gobernador Zamora.

A continuación, se prosiguió con la presentación de la reedición del libro “Estudios de Literatura Santiagueña” en homenaje al Dr. José Andrés Rivas. Allí brindaron sus palabras el Subsecretario de Cultura de Santiago del Estero, Juan Leguizamón, el Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, Hugo Marcelino Ledesma y la Doctora en Letras especialista en Literatura del NOA, Liliana Massara.

Para finalizar el homenaje, el Gobernador Zamora entregó una plaqueta conmemorativa a la esposa e hijas del Dr. Rivas.

Gerardo Zamora estuvo acompañado por la Presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma de Zamora, y por el Secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese.

El cierre del acto se dio con un show musical de Los Carabajal, acompañados por el baile de gran parte de los santiagueños presentes quienes se sintieron, al menos por un rato, más cerco del pago.

Además, durante todo el día el stand que Santiago del Estero tiene instalado en la Feria, gracias al trabajo de la Casa de Santiago y la Subsecretaría de Cultura, fue protagonista en su día con un gran número de shows y presentaciones que atraparon la atención de los visitantes del evento más importante de Latinoamérica en su rubro.