Previaje 4: Termas se consolidó como el 6° destino más elegido por turistas

Cerca de 32 mil turistas gastaron más de 2 mil millones de pesos en esta edición del PREVIAJE 4 en nuestra provincia, donde Termas de Río Hondo recaudó el 90% de esa cifra. La estadía promedio fue de 5,5 días en nuestra provincia.

La mitad de los turistas que nos visitaron provenían desde Buenos Aires y Córdoba, también una importante afluencia desde Mendoza, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más del 70 % de los turistas acreditaban una edad mayor a 60 años, convirtiendo Termas de Río Hondo en el destino mas elegido por adultos mayores, el primero elegido por los Afiliados al PAMI.

Al respecto el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo comentó “Es una grata sorpresa el resultado concreto que nos proporcionó esta edición del Previaje, las anteriores no nos destacaron porque se dio en temporada de verano, si bien esta edición no se realizó en pleno invierno, son meses previos a nuestro fuerte y sin dudas eso alentó a los turistas a elegirnos. Por otro lado, es bueno saber que seguimos liderando en Turismo Salud y de Bienestar, sin perjuicio de que el destino se reconvirtió a un amplio margen etario gracias a los eventos deportivos y académicos, nacionales e internacionales que en allí se realizan. Agradecemos al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por el apoyo brindado“.