Entregaron herramientas de carpintería y cocina a agrupamientos del interior

El Ministerio Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santiago del Estero, en el marco del programa Escuela Escala Metas, realizó entrega de importantes elementos y herramientas para el desarrollo e implementación de distintos proyectos, por los que se vieron beneficiados los siguientes agrupamientos: Agrupamiento 86.135 de la localidad de Villa Nueva, Dpto. San Martín, y Agrupamiento 86.112 con sede en el Km Cero, Dpto. Figueroa.

En las jornadas, fueron entregados elementos de cocina, tales como parlantes, proyectores con pantalla, hornos eléctricos, grupos electrógenos, máquinas de carpintería, freezers, amasadoras industriales, balanzas electrónicas, batidoras eléctricas, minipimer, comestibles varios, mesas de trabajos, delantales, cofias, asaderas, cucharas de madera, espátulas, entre otros utensilios y materiales necesarios.

Estas entregas se configuran en consonancia con los proyectos “Perchilmanta mikunas” (comidas desde Perchil) de la Esc. N°403 de Perchil, que combina técnicas de investigación y prácticas relacionadas con saberes ancestrales como el arte culinario, lengua quichua y transformación de materias primas para la elaboración de agroalimentos; y las orientaciones de panificados; dulces y postres artesanales; carpintería artesanal y la revista escolar Zona D. Cabe, que impulsan el logro de objetivos que tiene que ver con mejorar las competencias comunicativas, ideológicas y laborales de los estudiantes.

Este beneficio otorgado por el Ministerio de Educación contribuirá al afianzamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes que ven resignificados sus conocimientos familiares y regionales.