Santiago será sede del 6° Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades

Desde el viernes 5 y sábado 6 de mayo se realizará en el Óvalos del Parque Sur de ciudad Capital el 6° Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades, evento que se desarrollará por primera vez en Santiago del Estero y que cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia y de la Confederación Argentina de Colectividades.


El anuncio fue realizado este miércoles en la Casa de los Inmigrantes, en el Parque Aguirre, por Iris Aseff y Justo Alegre, presidente y vice de la Agrupación de Colectividades de Santiago del Estero, junto con otros miembros de la institución.


Aseff dijo que se espera la asistencia de 400 personas de distintas colectividades de todo el país. “También tendremos la presencia de embajadores y todas las colectividades con sus respectivos trajes, ponencias de personajes destacados de nuestra provincia y como de otras”, agregó.

El viernes 5 de mayo la actividad comenzará a las 8:30, con intercambio de experiencias, talleres, entre otras propuestas que culminarán a las 20:45 horas con el Festival de Colectividades en la Plaza Cívica del Parque Sur.

Para el sábado 6 están programadas ponencias que abordarán sobre la “Organización Internacional de Migraciones”, “Ley Nacional de Colectividades” y será presentado el programa Colectividades Argentinas, para finalizar con una cena de gala.


En esta oportunidad, Justo Alegre expresó su gratitud por el apoyo del Gobierno provincial y del municipio capitalino y adelantó que este jueves partirá desde la estación de Retiro, en Buenos Aires, el denominado “Tren de Las Colectividades”, que llegará a La Banda con inmigrantes vestidos con atuendos típicos de sus países de origen para participar de este encuentro.