Exitosa charla sobre “La Comunicación de la Ciencia” en el Nodo Tecnológico

Con una importante cantidad de público se realizó este miércoles por la tarde en el Nodo Tecnológico la charla capacitación de divulgación científica denominada “La Comunicación de la Ciencia”, a cargo del coordinador del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología, Horacio Pignatelli.
Estuvo organizada por la Secretaría de Ciencia Tecnología de la provincia, como parte de las actividades desarrolladas en el marco de los 20 años de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, a través del programa Jardines y Escuelas en Feria.


El director de Ciencia y Tecnología de la provincia, Edmundo Vizgarra, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia de este espacio de aprendizaje, experiencia y conocimiento.


Este encuentro fue declarado de interés científico por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, por tratarse de un ámbito para la reflexión y diálogo con docentes y público en general, además de constituirse como una oportunidad para el intercambio que ayude a la comprensión del conocimiento científico.


Durante la charla, Pignatelli dijo: “Participar de estos 20 años de aniversario, haciendo principal hincapié en el ámbito educativo en Santiago del Estero es dar continuidad y fuerza con lo que se hace en la ciudad, que es de gran transcendencia. Por eso sumamos la realización de la reunión federal, para que todo el país sepa de esta continuidad santiagueña en las ferias, y además podamos entre todos consensuar objetivos para la feria nacional”.


En este marco se destacó también que este jueves 4 y viernes 5 de mayo Santiago del Estero será sede del Encuentro Federal de Coordinadores y Referentes del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología, en el Nodo Tecnológico.