Zamora inauguró en Loreto el nuevo edificio de una emblemática institución educativa y entregó viviendas sociales

La comunidad loretana vivió este martes un acontecimiento histórico, con la inauguración del nuevo edificio del Colegio Secundario “Pedro Francisco de Uriarte”. También entregó formalmente 18 viviendas sociales a familias de distintos barrios de la ciudad y del interior departamental.

El gobernador Gerardo Zamora encabezó los cortes de cintas acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Obras Públicas, Aldo Hid, quienes fueron recibidos por el intendente Ramón González.

La visita a la ciudad comenzó por la casa de Máxima Coronel, en el barrio Palermo, donde el mandatario dejó oficialmente inaugurada una nueva tanda de viviendas sociales que forman parte de las casi 28 mil que ya fueron construidas en todo el territorio provincial desde que fue lanzado este programa ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social y que en este caso para su ejecución contó con la colaboración de la Municipalidad de Loreto; las comisiones municipales de Tío Pozo y Sauce Sol; el Club Atlético Yupanqui; la Cooperativa de Trabajo María Auxiliadora y las asociaciones civiles Barrio Industria Sector Oeste; Tierra Nuestra; Por la Igualdad-Brigada Solidaria y Avancemos Santiago.

Luego, la comitiva se trasladó al edificio educativo ubicado en calle Independencia N°150, que cuenta con 492 alumnos en los turnos mañana y tarde, quienes ya pueden disfrutar de 10 aulas, biblioteca, laboratorios de Informática y Ciencias Naturales totalmente equipados.

También un amplio salón de usos múltiples, sala de profesores, sector administrativo y patios al aire libre y cubierto.
Durante el recorrido por las instalaciones fue colocado un árbol en el patio principal como parte del programa Plantando Futuro.

Ya durante el acto, la rectora Silvia Castillo tomó a los alumnos de tercer año la promesa de lealtad a la Constitución Nacional. A su turno, el gobernador expresó su satisfacción por la inauguración de un nuevo edificio educativo que forma parte de un amplio plan de obras similares que se ejecutan en toda la provincia, en la búsqueda de igualdad de oportunidades de aprendizaje para los alumnos en todos los niveles.

Dijo además que estas realizaciones reflejan la fuerte inversión en educación, que supera el 40% del presupuesto provincial, por encima de lo constitucionalmente establecido.

En este marco, Zamora alentó a los estudiantes a esforzarse y capacitarse para su futuro inmediato, como actores que contribuyan al crecimiento de la provincia y del país a través de la economía del conocimiento que acompañan a la actividad agrícola, ganadera e industrial de Santiago del Estero. Y, en ese sentido, hizo hincapié en la decisión de llevar a los establecimientos Internet y herramientas tecnológicas gratuitas para que todos puedan potenciar sus capacidades.

Antes de finalizar, exhortó a alumnos y docentes a trabajar y esforzarse para honrar a los prohombres que lucharon por la Independencia Nacional y la Autonomía de Santiago del Estero, quienes soñaron con un país con oportunidades progreso para todos.