Realizaron por 2° año consecutivo la conmemoración del Día del Trabajador en el Cementerio La Piedad

La secretaria de Trabajo de la provincia, Prof. Julita Comán realizó, por segundo año consecutivo, la conmemoración del Día del Trabajador en el Cementerio La Piedad en recordación a los trabajadores y trabajadoras santiagueñas iniciando así el “Mes del Trabajo”.

El oficio religioso estuvo a cargo del padre Mario Monje quien destacó la figura del trabajador santiagueño, su compromiso para con la sociedad, como así también el incansable trabajo realizado por el gobierno provincial en materia laboral velando por las mismas oportunidades para todos.

Posteriormente se realizó la colocación de ofrendas florales en la Cruz Mayor por parte del Gobierno Provincial, vice gobernación, Municipalidad de la Capital, Secretaría de Trabajo, Confederación General del Trabajo y UPCN.

“Con este sentido homenaje damos inicio al Mes del Trabajo recordando a todos los trabajadores que han hecho tanto por nuestra provincia, es el puntapié inicial para todas las actividades que vamos a desarrollar bajo el lema Promoviendo el Trabajo Digno, Decente y Registrado velando por quienes hoy tienen un puesto laboral pero fundamentalmente por quienes no lo tienen”, expresó la Prof. Julia Comán.

Destacó también el avance en materia laboral que desde el gobierno provincial se realiza, “hoy tenemos un siete por ciento más de trabajo registrado y esto es el reflejo de la incansable labor que lleva adelante el gobernador Dr. Gerardo Zamora junto al sector privado en pos de mejorar las condiciones de empleabilidad de todos los santiagueños”.

Acompañaron esta iniciativa los diputados provinciales Víctor Paz y Rómulo Remo Bravo; en representación de la Intendente de la Capital Ing. Norma Fuentes, el Secretario de Coordinación de Gabinete Dr. Daniel Kobylanski; de Obras Públicas, Arq. Jorge Vila; de Gobierno, Ing. Néstor Machado; los directores de Despacho, Aníbal René Garzón y de Empleo, Nony Abdala; de la Secretaría de Trabajo e integrantes de la CGT Santiago del Estero y de UPCN, en representación de sus secretarios generales, José Gómez y Gerardo Montenegro respectivamente.

Por su lado, el secretario de Gobierno municipal, Ing. Néstor Machado dijo: “desde el municipio acompañamos esta propuesta, resaltando la figura de todos los trabajadores, en especial los municipales agradeciendo su compromiso con el trabajo que realizan a diario”.

El mes del trabajo tiene por objetivo promover espacios de participación, la concreción de capacitaciones y el contacto directo con el ciudadano, resaltando el compromiso del Estado para con instituciones intermedias, sindicatos, cámaras empresariales en mejorar y dignificar el trabajo de los santiagueños.