El Crease celebró sus 12 años de lucha y acompañamiento contra las adicciones

El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiago del Estero (Crease) festejó este viernes sus 12 años de trabajo constante junto a la comunidad, con una ceremonia en la que estuvieron la secretaria de Trabajo de la provincia, Julia Comán; la directora general para el Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Tarchini; y el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, Marcelino Ledesma; el presidente de la Fundación Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano, y el director del Crease, Mario Corbalán.

Durante la celebración, Tarchini y Manzano agradecieron de manera especial “el acompañamiento y la confianza del Gobierno de la provincia, en nombre de todo el personal del Crease, de las familias, instituciones, docentes y de las personas trabajan en la problemática de las adicciones”.

Por su parte, la secretaria de Trabajo dijo: “Es un día importante de celebración. Vamos a trabajar mucho para cumplir los objetivos trazados por el gobernador Gerardo Zamora y quiero recordar también que Claudia de Zamora llevó las escuelas públicas al interior de los centros de rehabilitación, la memoria es fundamental y se la cultiva día tras día y esto hace valorar más lo que tenemos”.

A su turno, el director del Crease señaló: “Estamos celebrando el duodécimo aniversario del Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiago del Estero, éste es un espacio de oportunidad para las familias y jóvenes que atraviesan esta problemática, y este aniversario representa una propuesta linda e interesante, y en lo que están convocados muchos jóvenes y familias que transitaron este momento de sus vidas en el cual hoy se encuentran trabajando con diferentes actividades, no solo para quienes están actualmente en el proceso, sino también para las familias con el mensaje de que es posible”.

Agregó: “Venimos trabajando con el Gobierno desde el año 2011 a través de la iniciativa del gobernador Gerardo Zamora, quien decide hacerse cargo de la problemática bajo esta premisa ‘Los problemas de los santiagueños debemos resolverlo los santiagueños”.

Remarcó además que el Crease actualmente cuenta con un equipo terapéutico de 38 profesionales e invitó a todas las personas que tienen una sensibilidad social y que quieran acercarse a conocer este espacio de oportunidad.