Docentes de jardines de infantes fueron capacitados sobre la inclusión de alumnos con TEA

Organizada por la Subsecretaria de Educación de la Municipalidad de la Capital, en las instalaciones del Óvalo del Parque Sur, se concretó la segunda edición de la capacitación denominada “Buenas prácticas para la inclusión de los alumnos con TEA en el nivel inicial”, destinada a docentes, maestros de apoyo y acompañantes terapéuticos de los jardines de infantes municipales.

La apertura se realizó con la presencia del secretario de Coordinación de Gabinete municipal, Daniel Kobylañski; la subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario, Nancy Bravo; la directora del Área, Josefina Muratore; miembros del Gabinete Psicopedagógico y de la Supervisión de los jardines.

La capacitación, a cargo del equipo de especialistas de VAY, estuvo destinada a brindar apoyo y herramientas de trabajo a los docentes.

Muratore, quien dio la bienvenida a los docentes, resaltó la importante cantidad de participantes y que la invitación también estuvo dirigida a aquellos asistentes que forman parte de la comunidad educativa de chicos con TEA, y que el objetivo “era poder mirar de manera integral a los alumnos y poder acompañar sus trayectorias educativas”.