La provincia destinó el 45,05% del presupuesto anual en educación

Gerardo Zamora brinda el resumen del año con su mensaje anual en sesión extraordinaria. En tal sentido, hizo hincapié en la educación a nivel provincial y expresó:

“En materia de educación mantenemos al igual que el año pasado como políticas prioritarias la inclusión educativa y social con calidad, el acompañamiento de las trayectorias educativas, el desarrollo profesional a través de la formación y capacitación docente, la evaluación del sistema, el fortalecimiento de la institución escolar y el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación“.

Y continuó: “Ejemplo de los resultados de esa inversión la dan también los indicadores de escolarización. Por ejemplo, Santiago del Estero registra en el nivel inicial una tasa de escolarización en la sala de 3 años del 55.3%, mayor a la tasa nacional del 43%. La sala de 4 años es del 97.6% cuando la media nacional es del 91.3%. La tasa de escolarización de 5 años es del 98.6, superando también a la media nacional que es del 97.5%“.

Además agregó: “La resultante de construcción de nuevos jardines de infantes y las creaciones de secundarios en la ruralidad, por ejemplo, son testimonios de esas estadísticas. En cumplimiento de los objetivos propuestos, podemos destacar los siguientes programas. El de Aulas Móviles, formador en oficio de instalaciones domiciliarias, textil y mecánica de autos y motos. El Plantando Futuro, que impactó en el 2012 en 44 escuelas y entregó 1725 árboles de diversas especies y tiene previsto este año duplicar la participación“.