Los anuncios más importantes del gobernador en su mensaje anual

La provincia otorgó aumentos salariales y bonos a los empleados públicos, incluyendo a los docentes, y también implementó las recategorizaciones y transiciones a contratos a largo plazo y empleo permanente.

Asimismo, Gerardo Zamora expresó los anuncios de su discurso anual:

“Este año nuevamente todos los trabajadores públicos bajo el sistema de locación de servicio que hasta el 1 de mayo del 2023 hayan cumplido 3 años de antigüedad, pasarán a contrato de empleo público. Y aquellos bajo contrato de empleo que hasta esa fecha revistan cinco años de antigüedad, pasarán a planta permanente“.

“A partir de mayo se otorgará un nuevo ascenso de una categoría a aquellos que revistan 10 o más años de antigüedad en una categoría determinada, eso incluye la antigüedad también como contrato de empleo. Y de dos categorías a quienes revistan 20 años o más de antigüedad”.

“Para todo el sector público, al igual que el año pasado, se otorgará un bono aguinaldo, cuyo monto será de $150.000 pesos en dos cuotas de $75.000 pesos cada una. Y se abonarán igual que el año pasado, el 6 de junio y el 20 de julio respectivamente“.