Emotiva ceremonia por los 203 años de la Autonomía Provincial

El gobernador Gerardo Zamora encabezó este jueves por la mañana el acto por el 203° Aniversario de la Autonomía de Santiago del Estero, que se llevó a cabo en el Parque Aguirre.


Acompañaron al mandatario el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; ministros, representantes del Poder Judicial, legisladores, miembros de las fuerzas armadas y autoridades municipales de la Capital.


El acto comenzó con el izamiento de banderas y ofrendas florales en memoria de Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra. Ya en el palco, la historiadora Karina Roldán realizó una reseña de la gesta de quienes lucharon por la autonomía conseguida el 27 de abril de 1820.


“En este contexto es oportuno reconocer que en la gestación de la autonomía no fueron partícipes solamente los hombres, sino también mujeres que intervinieron en este proceso. Mujeres que no dudaron en jugarse por la causa”, relató.


“Tenemos el deber de seguir creyendo y trabajando por un país mejor, con una provincia que cobija a todos”, cerró Roldán.
El acto finalizó con la toma de promesa de lealtad a la Bandera de Santiago del Estero a los cadetes de cuarto año del Liceo Policial Coronel Juan Francisco Borges, por parte del director del Liceo, Matías López.