Día del Trabajador: se vienen los festejos tradicionales en Villa Robles

Como todos los años, el 1° de Mayo se realizará desde las 9 hs el tradicional Festival de “Doma y Folclore”, en el predio ubicado en el ingreso norte de Villa Robles, sobre la ruta provincial N° 1 frente al arco de ingreso.

Para esta nueva edición se organizaron carreras clásicas, duelo de payadores, carpas de artesanos, comidas regionales y una destacada cartelera artística que incluye a La Banda del Rey Santiagueño Pastor Luna, Ceferino Torres, “Pochi” Chávez, Los Sachitas, Miguel Figueroa y su Conjunto Amanecer Campero, Los Santiagueños del Río, Marcelo Veliz, Las Sachas Guitarras Atamisqueñas, Alejandro Veliz, Los Legüeros, Academia Municipal Renacer de Mi Tierra, Franco Arroyo, Huguito Flores y la presentación especial de Daniel Agostini.

El comisionado municipal de Villa Robles, Juan Manuel Concha, realizó este miércoles una conferencia de prensa en el Centro Cultural del Bicentenario donde hizo extensiva la invitación a todas las familias santiagueñas a celebrar el Día del Trabajador.

También destacó el apoyo del Gobierno provincial para la realización del festival. “Es un evento imponente donde nos visitan muchos vecinos de otras localidades, de otras provincias y celebramos en familia. Villa Robles es un pueblo con mucha historia donde tenemos muchos valores culturales, tradicionales y religiosos; en ese día se van a encontrar con lo gauchesco con la doma, folclore y comidas regionales, pueden llevar lo que quieran y ubicarse donde dispongan”, explicó.

A su turno, Ivana Khairallah, del área de organización, expresó: “Es una fecha muy esperada porque sabemos que nos van a visitar nuestros hermanos comprovincianos que vuelven al pueblo para festejar y para reencontrarse con la familia. Como todos los años va a haber carpas con comidas regionales donde van a ser muy bien atendidos, también un espacio cómodo para personas con discapacidad, luego la parte artística con gustos musicales como guaracha, chamamé folclore y cumbia”.