Dos nadadores santiagueños fueron convocados para la Selección Argentina de Natación

Los nadadores santiagueños Máximo Córdoba Vizcarra, del equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, y Benjamín Corvalán, del equipo de la Escuela Normal Manuel Belgrano, fueron convocados para representar al país en el Festival Internacional de Natación infantil 2023, a desarrollarse en la ciudad de Santiago de Chile, a fines de Mayo.

Ambos deportistas, que realizan sus entrenamientos diarios en las instalaciones del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, dependiente de la Secretaria de Deportes y Recreación, fueron llamados a integrar la Selección Argentina de menores gracias a los resultados obtenidos en el último Campeonato Nacional de las categorías Infantiles y Menores, en donde alcanzaron estar presentes en el podio y dentro del TOP FIVE según la prueba.

Esta convocatoria marca un hecho histórico, ya que es la primera vez que dos nadadores de Santiago del Estero vestirán la celeste y blanca en simultaneo.

Los “pequeños gigantes“ Máximo Córdoba y Benjamín Corvalán continúan afianzando el crecimiento sostenido de la natación y las actividades acuáticas en toda la provincia gracias a la posibilidad que se brinda de manera gratuita desde el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades a todos los santiagueños.

Fueron recibidos por el secretario de Deportes y Recreación, Prof Carlos Dapello, quien con gran satisfacción les manifestó todo su apoyo y los alentó a seguir adelante entrenando para lograr más éxitos para la provincia.

Los entrenadores de Cordoba y Corvalan, Josefina Bandrowsky, del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades y Claudio Montenegro, de la Escuela Normal Manuel Belgrano vienen trabajando en el fortalecimiento de los jóvenes nadadores, no solo para que se consagren en un futuro próximo sino para que capitalicen esta gran realidad.