Los equipos de Salud participaron de una capacitación en Tocoginecología

Los equipos de salud del Interior de Santiago del Estero participaron de una jornada capacitadora sobre Tocoginecología, que incluyó taller teórico, práctico y evaluación final de la diplomatura en Medicina General y Salud Comunitaria Rural de la Universidad ISalud.

Con la presencia del subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti; la directora del Interior, Dra. Graciela Alzogaray, coordinadores y encargados de capacitación de la dirección, médicos tutores locales; los médicos Tocoginecólogos, Verónica Glowko y Mariano Sagastume, ambos docentes de la Universidad ISalud, alumnos, Médicos y Obstetras de los hospitales del Interior de la provincia.

La parte práctica continuó en aulas de simulación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE.

Todas estas capacitaciones se realizan por el convenio establecido entre el Ministerio de Salud de la provincia a través de la Dirección del Interior con la Universidad ISalud.

La modalidad del dictado de la diplomatura es virtual y presencial, permitiendo que más Profesionales de la Salud que trabajan diseminados en todo el territorio santiagueño tengan acceso a la misma.

El módulo siguiente es de Pediatría culminando al final con Gestión y Herramientas Informáticas.