Brasil y Chile se llevaron toda la gloria en el Sudamericano de Beach Vóley en Las Termas

Este domingo por la tarde finalizó la quinta fecha del Sudamericano de Beach Vóley que se disputó en Las Termas de Río Hondo con un marco de público que superó las expectativas, a pesar del mal tiempo en la última jornada.

En esta oportunidad se consagraron las duplas de Brasil en femenino y de Chile en masculino.

Participaron de la premiación el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello; el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise; la subsecretaria de Turismo y Deportes de esta ciudad, Vilma Díaz; los delegados de la Confederación Sudaméricana de Vóley, Jorge Pino Madrid, y de la Federación de Voleibol Argentino, Martín Medina; el promotor del evento, Segio Foti y como invitado especial el ex jugador de la Selección Argentina de Voleibol, Marcos Milinkovic.

La ceremonia comenzó con reconocimientos para todos los competidores de los 10 países que participaron del circuito y luego se otorgaron las medallas a las duplas ganadoras.

El podio femenino fue encabezado por la dupla brasileña de Ana Luiza y Carol Horta; el segundo lugar fue para las paraguayas Erika – Michelle y el tercero paras las argentinas Ana Gallay- Fernanda Pereyra.En tanto, en las duplas masculinas se consagraron campeones los chilenos Noé Aravena – Vicente Droguett; en segundo lugar quedaron los argentinos Julián Azaad – Maciel Bueno y el tercero fue para los venezolanos Peter- Hernan.

Esta quinta y última fecha del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa se disputó con tres canchas en simultáneo que se montaron en el Polideportivo Municipal de la ciudad termal, donde el público acompañó con emoción y algarabía durante las tres jornadas.

Es de destacar que esta etapa fue clasificatoria para la gran final del circuito que se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo, en el Praia Clube de Uberlândia, Brasil.

El torneo además otorga cuatro cupos al Mundial FIVB en México y cinco para los Juegos Panamericanos.