La Localidad de “Los Ovejeros” puso en funcionamiento el nuevo Destacamento Policial

En la tarde del jueves, autoridades provinciales y policiales estuvieron presentes en el Departamento Río Hondo para dejar habilitadas las nuevas instalaciones del Destacamento Policial de Los Ovejeros.

El mismo atenderá requerimientos en materia de seguridad en un total de seis localidades más. Destacando el compromiso y la efectiva respuesta de políticas de seguridad como prioridad por parte de la gestión gubernamental.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, el subjefe de Policía, Crio Gral. Daniel Loto, integrantes de la Plana Mayor Policial, la comisionada de la Localidad de Los Ovejeros, Sra. Roxana Galván y vecinos de la zona.

El acto inició con el corte de cinta, recorrido por los diferentes espacios de la dependencia policial y entrega de un motovehículo para recorridos en el sector. Tras entonar las estrofas del Himno Nacional interpretada por la prestigiosa Banda de Música de la Policía de la Provincia, el Presbítero Luis Mario Cruz ofreció una invocación religiosa y bendición de las nuevas instalaciones.

El Destacamento dependerá directamente de la Comisaria Comunitaria N° 57 del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 6 de Termas de Rio Hondo. La sede policial atenderá los requerimientos en materia de seguridad en las localidades de Los Ovejeros, Lezcano, Quenti Taco, Chañar Pocito, Los Aragonés, Isla de Aragonés y Los Miranda.

La primera en dirigirse a los presentes en la ceremonia fue la Comisionada, Roxana Galván, quien se mostró totalmente agradecida por el compromiso asumido por el gobierno de la provincia en respuesta a la necesidad de creación de una sede policial para la comunidad.

Por su parte, el ministro Barbur, en representación del gobierno provincial se dirigió a los vecinos de la zona, destacando el compromiso asumido por la comisionada del lugar para trabajar junto a la institución policial en la inauguración del espacio donde funcionará el destacamento policial.