Avanza la obra del nuevo puente vial que unirá Ciudad Capital y Banda

El ministro de Obras, Servicios Públicos y Agua, Arq. Aldo Hid junto al secretario de Obras Públicas y Agua, Sr. Jorge Zuain, llevaron a cabo una visita al puente que se está construyendo a la altura de Avenida Solís prolongación (sobre costanera sur) el cual se conectará con la Ruta provincial número 1 en el departamento Banda.

La nueva vía de circulación tendrá una longitud de 450 metros, una calzada de ida y vuelta de 3,65 metros cada una, con un total de dos trochas de 7,30 metros, dos banquinas de 2,50 metros que serán usadas como ciclovía o motovía y dos veredas.

Se convertirá en el tercer puente vial que se sumará al Puente Carretero y al Puente Nuevo. Unirá la Capital a la altura de la avenida Solís Prolongación con la localidad de Sauce Bajada, en territorio bandeño.

De esta forma, se podrá descomprimir la circulación por los dos puentes ya existentes que desembocan prácticamente en el centro de la ciudad Capital y al transporte que desde el sur de la provincia, podrá acceder a la Capital por las vías rápidas que conectan con el centro de la ciudad sin la necesidad de tener que pasar por los barrios de La Banda.