Abren la inscripción de familias de acogimiento para niños en proceso de adopción

La Dirección General de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes convoca a todos los interesados a sumarse al Programa de Familias de Acogimiento para niños que se encuentran en proceso de adopción y que por diferentes razones no pueden vivir con sus familias de origen.


El llamado fue realizado por Mariana Roldán Suárez, titular del organismo dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, quien remarcó la importancia de contar la participación de “familias solidarias que tienen la disponibilidad de recibir niños, niñas que se encuentran alojados en los hogares de protección para darles lo que solamente una familia le puede dar: contención, apoyo y acompañamiento”.


Aclaró también que “postularse como familia de acogimiento temporario en ningún caso significa constituirse como familia adoptante. Se trata de dos procesos diferentes y excluyentes entre sí”.


Los interesados pueden comunicarse al teléfono 3856100108 o bien a través del correo digital [email protected].

También de manera personal en las oficinas de la Dirección General Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en la ciudad Capital, de calle Balcarce N° 151, de lunes a viernes de 8 a 13.