Inauguran un moderno destacamento policial en la Localidad de Quebracho Coto

Autoridades del Gobierno provincial y policiales habilitaron durante la tarde del martes, el Destacamento Policial en la Localidad de Quebracho Coto- Departamento Pellegrini.

La creación e inauguración de la dependencia policial responde al estudio pormenorizado acerca del crecimiento de la población en la zona y en respuesta de políticas de seguridad como prioridad por parte de la gestión gubernamental.

La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur; el subjefe de Policía, Crio Gral Daniel Loto; Integrantes de la Plana Mayor Policial; el comisionado de la Localidad de Quebraho Coto, Sr Omar Diaz, el Intendente de la ciudad de Nueva Esperanza, comisionados de áreas cercanas, representantes de establecimientos educativos y policiales.

El acto inició con el corte de cinta, recorrido por los diferentes espacios de la dependencia y entrega de un motovehiculo policial para recorridos en el sector. Tras entonar las estrofas del Himno Nacional interpretada por la prestigiosa Banda de Música de la Policía de la Provincia, el Presbítero Luis Mario Cruz ofreció una invocación religiosa y bendición de las nuevas instalaciones.

El Sr comisionado de la Localidad de Quebracho Coto, Omar Diaz expresó su agradecimiento al gobierno de la provincia por el valioso aporte con la comunidad vecinal de la localidad beneficiada con la inauguración del destacamento policial.

Mientras que en representación del Gobierno provincial el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur se dirigió a los convocados vecinos de la zona, haciéndoles extensivo las felicitaciones de parte del Sr gobernador de la provincia por el destacado compromiso de la comisión municipal de Quebracho Coto junto a los vecinos.

El Destacamento atenderá los requerimientos en materia de seguridad en las localidades de Quebracho Coto, Villa Nueva, El Quemadito, El Remate, La Reacción, Las Caleras, Sara Pampa, Monte Quemado, La Juliana y Laguna Negra.