Comenzó el Ciclo de Jornadas 2023 de la DIGAIA junto a la Secretaria de DDHH de la cartera de Justicia provincial

Con la Participación de más de 200 docentes de nivel Secundario y Superior dio inicio al ciclo de jornadas “Orientaciones para el abordaje integral de adicciones en el ámbito educativo” desarrollando “La Escuela como parte de un circulo virtuoso en la Comunidad”, entendiendo la Complejidad de la Problemática de las Adicciones y la necesidad de involucrar a otros actores de la comunidad desde un trabajo en RED COMUNITARIA y TERRITORIAL.

Santiago del Estero viene trabajando en lógica de redes fuertemente en los últimos años con la Consolidación de la RAASE (Red de Abordaje Integral de las Adicciones de Santiago del Estero) impulsado desde la DIGAIA dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH junto a la Fundación Nocka Munayki (Yo Te Quiero), con la meta de que esa RED podamos hacerla visible en cada comunidad Educativa en un trabajo mancomunado.

Como Provincia, tenemos el inmenso orgullo de haber hecho de la Prevención Integral de las Adicciones una autentica Politica Publica en el ámbito educativo, materializada en la resolución Interministerial entre el Ministerio de Justicia y DDHH, encabezado por la Dra. Matilde O´Mill, el Ministerio de Educación, por la Dra. Mariela Nassif, a lo que se suma las cuatro Jornadas Escuela Familia Comunidad “SoyParte” establecidas en el calendario escolar para todos los niveles educativos de toda la Provincia.

El encuentro estuvo encabezado por la Directora de la DiGAIA, Prof. Claudia Tarchini y la capacitación a cargo de la Prof Carola Gerez y Marcelo Castillo especialista en Tratamiento Comunitario-
Las Jornadas de Capacitación continuaran en el dia de hoy Miercoles 19 con Docentes de Nivel Inicial y mañana jueves con Modalidades Educativas en las instalaciones del Colegio Absalon Rojas a quienes desde la DIGAIA expresaron su profundo agradecimiento, por recibirnos en su casa desde SIEMPRE.