El Plan ENIA participa de los operativos “Tus Trámites Más Cerca”

Se llevó a cabo la primera jornada del operativo Tus Tramites Mas Cerca en la Plaza Córdoba del Barrio Autonomía, destinado a la renovación de DNI para jóvenes entre 15 y 18 años. Los operativos están organizados por la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Capital y el Registro Civil de la provincia.

Durante la jornada, agentes territoriales del Dispositivo en Salud Integral Adolescente del Plan ENIA (Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia), participaron con un stand de promoción de la salud sexual y reproductiva, como también compartieron diferentes actividades lúdicas con las y los jóvenes que esperaban su turno para renovar su DNI.

Encabezaron la apertura de las jornadas la ministra de Justicia y Derechos Humanos Dra. Matilde O´Mill; el director del Registro Civil, Gonzalo Achával; la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, demás autoridades de la Municipalidad, y la Lic. Antonella Farías, referente del Subprograma de Adolescencia en representación del Ministerio de Salud de la Provincia.

Recordamos a la comunidad el cronograma de los operativos que se desarrollarán de 10 a 13 hs en diferentes lugares de la Ciudad Capital:

Miércoles 19: CIC Campo Contreras.

Jueves 20: Plaza Monseñor Salazar (Borges).

Viernes 21: Plaza Reforma Universitaria (Saint Germain).

Además de los puestos de renovación de DNI se contó con stands de Progresar, y SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), brindando información y asesoramiento a todos los presentes.

A su turno, la Lic. Farías, se refirió a la participación del Plan ENIA en las jornadas: “Este es un espacio donde transitan distintos adolescentes y juventudes, por ello aprovechamos estos espacios y participamos con un stand informativo, entrega de folletería, preservativos, actividades lúdicas y asesorías grupales e individuales sobre temáticas que tienen que ver con la salud integral de adolescentes y jóvenes”.

Asimismo, agradeció la invitación a la Dirección de la Juventud de la Municipalidad Capital y al Registro Civil de la provincia.