Convocan a la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma

El próximo viernes 21 de abril se llevará a cabo en el Hospital Oftalmológico “Dr. Prof. Enrique Demaría” la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma para toda la provincia.

Este día los especialistas y personal del centro asistencial realizarán controles gratuitos de detección de esta enfermedad, desde las 8:00 hasta las 12:00 horas.

Las personas de cualquier edad podrán controlar su presión intraocular y realizarse exámenes de la papila del nervio óptico. Son estudios sencillos, breves y no invasivos que permiten detectar el glaucoma, enfermedad que es la primera causa de ceguera irreversible del mundo.

El glaucoma puede afectar a cualquiera. Sin embargo, es más frecuente en las personas mayores de 40 años de edad; con familiares directos que tienen glaucoma; con diabetes; con miopía e hipermetropía; personas que hayan sufrido traumatismos en los ojos o también que usan o usaron corticoides.

La campaña es organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la Asociación Argentina de Glaucoma (AsAG) y la Fundación para la Investigación del Glaucoma (FIG).