Gran expectativa por el Sudamericano de Beach Volley en Las Termas

Con la participación de los representativos de diez países se disputará desde el 20 al 23 de abril la quinta fecha del Circuito Sudamericano de Beach Volley en Las Termas de Río Hondo.

Se trata de otro evento de jerarquía internacional que recibirá Santiago del Estero como parte de las políticas de promoción del deporte impulsadas por el Gobierno de la provincia, estrechamente vinculado con la industria del turismo como pieza importante en la economía local y regional.

Representantes masculinos y femeninos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia confirmaron su presencia en el certamen que se desarrollará en el Polideportivo Municipal de Las Termas.

El programa oficial indica que el jueves 20 las actividades comenzarán a las 15, con entrenamientos libres hasta las 19, para continuar con las acreditaciones y charlas técnicas y contactos con la prensa en las instalaciones de la Casa de la Cultura del Bicentenario, de calle Libertad N° 219.

Desde el viernes 21 al domingo 23 se desarrollará la competencia a pleno, de 8: a 19:00 horas, en las canchas que serán habilitadas en el Polideportivo Municipal.

Las Termas de Río Hondo es la tercera parada del Circuito Sudamericano 2023 que ya pasó por la capital de San Juan y la ciudad mendocina de Malargüe.

Este torneo otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, como también permite escalar en el ranking mundial.