Avanzan las políticas de infraestructura en la provincia

Durante el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 4 “Domingo Faustino Sarmiento”, del barrio San Germés, el Gobierno de la provincia dio a conocer una lista de obras en ejecución y en proceso para su realización en distintos puntos de la ciudad y del departamento Capital.

Obras en ejecución

Construcción aula de informática, depósito, cielorrasos, cambio de cubierta metálica, aberturas, electricidad y pintura en la Escuela N°342 José Castiglione del barrio Jorge Newbery.

Ampliación y refacción de cubierta, desagües pluviales del Archivo General de la provincia.

Demolición de losa, muro, piso y cielorraso, construcción de techo metálico, piso, biblioteca, sala de computación y cielorraso de pvc en la Escuela N° 171 y Jardín N° 497 de la localidad de San Lorenzo.

Reparación de núcleo sanitario, cielorrasos, cubierta, pisos y cambio de carpintería en Escuela Nº 1128 “Fuerza Aérea Argentina” del barrio Autonomía.

Re funcionalización del servicio de urgencias, quirófanos y Hospital de Día del Cepsi “Eva Perón”.

Refacción general, instalación eléctrica y sanitaria nueva, pórtico de acceso principal en Escuela N° 237 “Ricardo Rojas” del barrio John Kennedy.

Trabajos de pintura general, reparación de desagües en Jardín de Infantes N° 210 San Cayetano del barrio 8 de Abril.

Ampliación de talleres de cocina, peluquería, electricidad, automotores, baños y acceso en Escuela de Capacitación N° 20 del barrio Autonomía

Construcción de cubierta de techos, pisos, electricidad, pintura, carpintería, rampa en acceso y refacciones generales en Escuela N° 29 Narciso Laprida.

Construcción de dirección, biblioteca y baños, arreglo en general en Escuela Nº36  de Santa María.

Reparación de cubierta y de terraza, cambio de carpinterías, construcción de baños, electricidad y pintura en Escuela Nº 27 Dr. Benjamín Zorrilla.

Construcción de edificio Grupo Especial de Rescate (GER).

Ampliación, refacción, restauración y puesta en valor de Escuela Normal Superior Manuel Belgrano y jardín de infantes.

Obras adjudicadas

Demolición y ejecución de techos, pisos, cambio de instalación eléctrica y cercado perimetral en Escuela N°525; cambio de pisos, instalación eléctrica, pórtico de acceso en Jardín de Infantes N° 647 de La Puerta.

Mejoras de cerramientos, nueva tribuna, refacciones y ampliaciones de instalaciones, iluminación de pista de carrera del Hipódromo 27 de Abril.

Obras para licitación

Refacción general en revoques, pinturas y cielorrasos en el Jardín de Infantes N° 892 “Pucará” del barrio Aeropuerto.

Demolición y construcción de cocina comedor, grupo sanitario, patio de formación cubierto y refacción en la Escuela Nº 144 de Puestito Norte.

Construcción de núcleos sanitarios, cocina comedor, sala de informática, biblioteca, cambio de pisos, carpinterías, colocación de sobretecho metálico y refacción de la Escuela N° 824 José B. Gorostiaga del B° Primera Junta.

Construcción de una sala con sanitarios, aljibe y patio de formación cubierto del Jardín N° 905 Anexo Escuela N° 34 de El Churqui y demolición y construcción de pisos, revoques, veredas y refacción en la misma escuela.

Construcción de sum, núcleo sanitarios, cerca perimetral, extracción y reposición de carpinterías y refacciones varias en Escuela Nº389 Antenor Álvarez del Bº Ejército Argentino.

Construcción de patio cubierto y refacción eléctrica del Jardín de Infantes N° 542 del B° Siglo XXI.

Construcción sala de informática, biblioteca, playón de deportes cubierto, remodelación de núcleos sanitarios, cocina comedor, cambio de carpinterías, piso, colocación de sobretecho metálico, instalación eléctrica y refacción general en Escuela N° 718 María Auxiliadora del barrio Smata.

Construcción de modulo sanitario, aula, biblioteca, dirección en el Agrup. N° 86.120, demolición y colocación de cielorraso, re funcionalización de espacio en la Escuela N° 408 de Pampa Muyoj.

Refacción de grupo sanitario, reaparición de carpinterías, vereda municipal y pintura de cerca perimetral en Escuela N° 1237 del barrio La Católica.

Construcción nuevo edificio sede, para el Ministerio de Gobierno y la Dirección General de Arquitectura de la provincia de Santiago del Estero

Obras en proyectos

Ampliación de aulas y baño, construcción de playón deportivo cubierto, electricidad y refacción general en el Colegio Secundario Fundación Cultural La Brasa.

Demolición y construcción de piso en aulas y galería, cubierta metálica, vereda exterior, reparación de cubierta y carpintería en la Escuela N° 31 Pedro Pablo Gorostiaga.