Lanzaron la 34° campaña anual “Haciendo prevención integral de las adicciones”

En el marco de los 40 años de democracia, la Dirección General de Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia) lanzó este jueves la 34° Campaña Anual “Haciendo Prevención Integral de las Adicciones”, bajo el lema “Yo te quiero de raíces sanas y frutos fuertes”.

El acto se realizó en el Óvalo del Parque Sur de la ciudad Capital y contó con la presencia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Matilde O’ Mill; la secretaria de Derechos Humanos, Daniela Águila; la directora de la Digaia, Claudia Tarchini; la intendente Norma Fuentes; el jefe de Policía de la provincia, Roger Coronel, y autoridades de las universidades Nacional y Católica, entre otros funcionarios y representantes de organizaciones civiles y estudiantes de distintos establecimientos.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a las personas pioneras en esta lucha y que acompañan este desafío de estar cerca de las personas, familias y comunidades afectadas por esta problemática.

En este sentido, Claudia Tarchini consideró “muy emocionante celebrar 34 años de prevención en el marco de los 40 años de democracia”, porque “ha sido un trabajo retrospectivo e introspectivo durante todo este tiempo” que involucró a mucha gente comprometida con esta causa.

También remarcó “que esto se mantiene con políticas públicas y con el compromiso de cada una de las personas, docentes, alumnos y cada una de las comunidades en territorio”.

“El trabajo de prevención nació en un contexto de democracia y seguimos con esas mismas fuerzas, con esa misma pasión que hace 34 años“, concluyó.