Abren convocatoria para formar parte del Programa de Acogimiento Familiar Temporario

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia informa que se encuentra abierta la convocatoria para formar parte del Programa de Acogimiento Familiar Temporario, destinado a personas mayores de 21 años dispuestas a acompañar de manera transitoria a niños y niñas que, por diferentes razones, no pueden vivir con sus familias de origen y se encuentran en estado de adoptabilidad.


Las familias de acogimiento deberán proporcionar cuidados y atención personalizada al niño o niña con quien convivirá transitoriamente en su domicilio. Se trata de personas dispuestas a acompañar diariamente a los chicos y chicas en todos los aspectos vinculados a su desarrollo tales como educación, salud, estimulación, deportes, etc.
Desde la Subnaf indicaron que en este momento hay una niña y un niño, ambos de 6 años, y dos hermanos de 9 y 10 años, que necesitan familias de acogimiento temporario.


Es importante aclarar que postularse como familia de acogimiento temporario, en ningún caso, significa constituirse como familia adoptante. Se trata de dos procesos diferentes y excluyentes entre sí.


Quienes estén interesados en sumarse a este programa deberán contar con disponibilidad para participar de entrevistas y orientación por parte del equipo de la Dirección General de Protección de Niños y Niñas, dependiente de la Subnaf.


Además, recibirán asistencia material por parte del Estado para cubrir las necesidades que los chicos requieran tales como alimentación, ropa, calzados, medicamentos, útiles escolares, entre otros.


Para mayor información podrán comunicarse al teléfono 385-6100108, al correo electrónico [email protected] o personalmente en Balcarce 151 esquina 24 de Septiembre de 8 a 13 horas.