Silva Neder recibió a la asesora presidencial, Dra. Barrancos

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, recibió esta mañana en su despacho del cuarto piso de la Legislatura la visita de la asesora presidencial y presidenta del Consejo Asesor Ad Honorem del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Dra. Dora Barrancos.

La visita de Barrancos, quien estuvo acompañada por el Lic. Aníbal Albornoz, Director de C&T Consultora, se dio en el marco de la disertación que brindó en el SUM de la Honorable Cámara de Diputados sobre “La Mujer y los 40 años de democracia”.

Estuvieron presentes en la reunión protocolar, el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; el vicepresidente primero de la Legislatura, Juan Manuel Beltramino; vicepresidenta Segunda, Elia Ester Moreno; la secretaria Administrativa, Soledad Vittar; director de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados, Dr. Luis Herrera; diputadas Cecilia Valdez, Verónica Larcher, Agostina Urueña y Nora Mercado, quienes luego se trasladaron al SUM donde el vicegobernador Silva Neder asistió de la disertación de la asesora presidencial.

Durante la charla, el Vicegobernador expresó: “Su presencia en Santiago del Estero es siempre valorada doctora Barrancos. Es por ello que, en nombre del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, le agradecemos por visitarnos y de ilustrarnos sobre esta lucha de la militancia feminista, en especial, en estos 40 años de Democracia en el país”.

Agregó: “Aquí, en Santiago del Estero, desde el 2005, hay un proyecto político puesto en la gestión pública. Todas las instituciones intermedias santiagueñas son escuchadas por el Gobierno del doctor Zamora, quien tiene un compromiso permanente con cada uno de los santiagueños en esta vida de Democracia”.

Por su parte, la doctora Barrancos abordó la importancia de los 40 años de democracia en la Argentina y los avances en materia de derechos personalísimos, en particular de mujeres, y resaltó la necesidad de cuidar los derechos adquiridos: “Las ultraderechas están dispuestas a retrocesos vitales que son una amenaza en materia de derechos sociales y derechos personales”.

Asistieron a la disertación: representantes del Ministerio de Justicia y DD.HH; legisladores provinciales; concejales del HCD de la Ciudad Capital; autoridades de la UNSE y UCSE y de la Policía de la Provincia, entre otros.