Decomisan 2.800 kilos de yeguarizos faenados clandestinos

El personal del programa Pro Carne, dependiente de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la provincia, llevó adelante un operativo para un caso de faena clandestina tras una denuncia anónima ante el Senasa.

Con un trabajo articulado, se permitió persecución y detención de un camión que transportaba 2.800 kg de carne producto de al menos 15 caballos y 5 burros, con destino la ciudad de Córdoba.

En el procedimiento también participó personal policial de la Seccional 13° y unidades motorizadas y se puso en conocimiento a la Fiscalía y juez de turno.

Al interceptar el camión, el personal del área Pro Carne se dio con 13 tachos plásticos cargados con carne de caballos y burros, según lo aseveró en el acta el despachante.

El contenido era transportado en bolsas dentro de 13 tachos de plástico con tapa, enviados en un camión de cargas generales de una empresa de la ciudad de La Banda.

Luego de cumplir con el procedimiento legal y administrativo, la totalidad de la carne fue donada a la Fundación Bichos.

Cabe destacar que estos controles se realizan de manera periódica y con la ayuda de la población, dando aviso de centros de faena clandestina que representan un riesgo para la salud pública.

Por denuncias o más información, dirigirse a las oficinas de Pro Carne-Fiscalización de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, en Garibaldi 44, primer piso. O bien llamar a los teléfonos (0385) 422 1406/422 2506/422 7415. También por correo electrónico: [email protected].