Reunión entre autoridades sanitarias y el director de epidemiología de la Nación para dialogar sobre el Dengue

Durante la jornada de hoy, la sala de situación permanente por epidemia de dengue, contó con la presencia del director nacional de Epidemiología, Dr. Mg Carlos Giovacchini. Durante la reunión se expusieron detalles sobre información epidemiológica de la provincia y las estrategias de trabajo que lleva adelante el Ministerio de Salud en cuanto a dengue.

En dicha oportunidad, el subsecretario de salud de la provincia, Dr. César Monti expresó que “el Ministerio de Salud de la Nación, demuestra otra vez, su visión federal y acompañamiento y esto para nosotros es muy importante”.

Por su parte el Dr. Carlos Giovacchini, manifestó “hemos tenido una reunión muy productiva hoy, ya que estamos interesados en conocer cómo podemos apoyar a la provincia en esta situación para hacerle frente al dengue de manera conjunta. Como Ministerio de Salud de la Nación es nuestra responsabilidad acompañar a todas las provincias para trabajar en conjunto en esta situación excepcional que es el dengue. Si bien no es la primera vez que atravesamos esta epidemia, es necesario evaluar de manera permanente para saber qué es lo que podemos hacer mejor, que es lo que tenemos que mantener para saber cómo dar respuesta a esta situación.”

Participaron en la sala de situación, la directora de Enfermedades transmisible por Vectores, Dra. Sandra Seu; el asesor ministerial, Dr. Oscar Ledesma Patiño; la directora de Atención Primaria, Dra. Martha Tarchini; el director de Atención médica, Dr. Oscar Gallardo; el director de Desarrollo Social y Salud Comunitaria, Lic. Gonzalo Terán; el coordinador general de la Dirección del Interior Dr. Pablo Sgoifo; las referentes del equipo técnico de Epidemiología de la provincia, Dra. Florencia Coronel y Dra. Lorena Méndez; el coordinador del CEAMM, Dr. Marcelo Ovejero; el director de los Hospitales de Campo Gallo y Monte Quemado y coordinador del Corredor Norte, Dr. José Gómez y la Educadora para la Salud, Cintia Campos Espeche de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores.