El jefe de gabinete entregó 20 motocicletas a la Policía y recorrió las instalaciones de la Escuela de la Institución

El jefe de Gabinete, Elías Suárez, acompañado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur, visitó este miércoles la Escuela de Policía de la provincia, donde entregó 20 nuevas motocicletas en representación del gobernador Gerardo Zamora, y realizó un recorrido por las modernas instalaciones habilitadas y también por las obras que se encuentran en ejecución.

Esta actividad forma parte del plan de inversiones previsto por el Gobierno en materia de seguridad con obras de infraestructura, tecnología, equipamiento y capacitación para todo el personal.

En ese marco, Suárez entregó 20 motocicletas Honda Tornado de 250cc que forman parte de un total de 115 unidades que fueron adquiridas para el trabajo de control y prevención en toda la provincia con equipos de última generación, como los cascos con cámaras gopro incorporadas para el registro de imágenes.

Las autoridades fueron recibidas por el secretario de Seguridad, Marcelo Pato; el jefe de Policía, Roger Coronel, y autoridades de la Escuela de Policía, quienes los guiaron en un recorrido por las aulas de cadetes, el comedor, la sala de reuniones y las áreas académicas donde se trabaja con neurociencia, psicología, entre otras especialidades.

También pudieron apreciar el trabajo de instructores y cadetes en el complejo de entrenamiento para defensa personal y educación física. Además de la escuela de tiro y el Departamento de Ciberseguridad, dotado con tecnología equipos para el monitoreo al instante de distintos puntos de la provincia.

Durante el recorrido, las autoridades pudieron observar también el avance de las obras de ampliación en el complejo, entre las que se incluye una cocina con amplios comedores y salas de esparcimiento, además de un anexo destinado al reentrenamiento del personal.

En este sentido, el jefe de Policía valoró el apoyo del gobernador Zamora para seguir invirtiendo en la formación del personal y la dotación de elementos necesarios para la seguridad de los santiagueños.